fbpx

Jóvenes investigadores denuncian menosprecio del Ministerio de Universidades

La Federación de Jóvenes Investigadores (FJI/Precarios) ha denunciado el "menosprecio" del Ministerio de Universidades y ha reprochado que este departamento prepare un Estatuto del Personal Docente e Investigador sin haber hecho ninguna consulta con ellos.
RedacciónLunes, 29 de junio de 2020
0

En una nota de prensa, esta organización se ha referido al plan del Ministerio de Universidades de aprobar ese estatuto en los próximos meses para actualizar la situación jurídica del personal docente universitario. «La noticia sería buena si no fuera porque la elaboración de este estatuto se ha hecho totalmente a espaldas del personal investigador, sin buscar el diálogo y sin evaluar propuestas conjuntamente», ha asegurado la FJI/Precarios.

El departamento que dirige Manuel Castells ni ha dado voz ni ha escuchado sus propuestas, mantienen en la nota de prensa, lo cual es «especialmente desconcertante» porque, según añaden, la Federación de Jóvenes Investigadores ha realizado informes, análisis y propuestas sobre aspectos clave que podrían tener cabida en ese Estatuto.

Entre esas propuestas, los jóvenes investigadores proponen el diseño de contrataciones para evitar la precariedad y facilitar la creación de una carrera laboral para el personal investigador, el aumento salarial que actualice las retribuciones a los costes de vida actual y diversas medidas relacionadas con políticas de género e inclusión.

Esta organización ha exigido al Ministerio de Universidades que se organice lo antes posible una mesa de trabajo en la que participen varias organizaciones y que discutan y atiendan sus reclamaciones «históricas».

0