fbpx

Los rectores piden "tranquilidad" a los alumnos si los exámenes son presenciales

La Conferencia de Rectores CRUE ha mandado este martes un mensaje de tranquilidad a la comunidad universitaria, especialmente al estudiantado que afronta exámenes en un escenario de emergencia por la pandemia y el temporal de nieve, y ha recordado que se han dedicado recursos y medidas para la presencialidad.
RedacciónMartes, 12 de enero de 2021
0

«El comienzo de 2021 está siendo doblemente complicado», han reconocido en un comunicado, donde han recalcado que las universidades españolas ya planificaron un curso 2020-21 en el que se apostaba por «la máxima presencialidad y el cumplimiento de las normas sanitarias» del Gobierno y las autonomías. Los protocolos para la celebración de exámenes presenciales y el cumplimiento estricto de las normas sanitarias por cada miembro de la comunidad universitaria, «permitirá el desarrollo de nuestra actividad, incluidos los exámenes, cuya presencialidad ha sido autorizada por las diferentes autoridades sanitarias, con la mayor normalidad dentro de las actuales circunstancias», han argumentado.

En cuanto a la situación añadida por el temporal, cada universidad, siempre en coordinación con las autoridades autonómicas, toma las decisiones «oportunas en base a la evolución de las condiciones meteorológicas y de movilidad», ha añadido la CRUE.

El mensaje de los rectores se produce en un momento en que arrecian las voces de los universitarios pidiendo que los exámenes sean «online» para prevenir contagios o coger frío ante las inclemencias del tiempo y tener que tener las aulas con las ventanas abiertas. El ministro de Universidades, Manuel Castells, señaló ayer lunes que la planificación del curso ya estaba hecha para la máxima presencialidad pero que las carreras que tengan evaluaciones o exámenes online no serán devaluadas.

0