fbpx

Cataluña aprueba una norma para el reparto ecuánime de alumnos con necesidades educativas

El Govern de la Generalitat ha aprobado este martes el Decreto Ley de acceso a los datos del alumnado con necesidades educativas específicas para su distribución equilibrada.
EfeMartes, 29 de marzo de 2022
0

La norma permitirá a la Conselleria de Educación acceder a los datos de los entes locales para la aplicación de medidas destinadas a la detección y distribución equilibrada de los alumnos con necesidades educativas específicas, ha explicado la Generalitat. De este modo, se habilita al Departamento de Educación, mediante los órganos de participación en la programación de la oferta educativa y en el proceso de admisión, así como las unidades de detección, para acceder a los datos necesarios para orientar la detección de los alumnos con necesidades educativas específicas derivadas de situaciones socioeconómicas y socioculturales.

Estas situaciones son: familias con hijos en edad de escolarización atendidas por los servicios sociales los últimos 24 meses; familias con hijos en edad de escolarización que reciben ayudas sociales en las que el umbral de renta a partir del cual se bonifica se sitúe por debajo del indicador de renta de suficiencia de Cataluña; sin la residencia regularizada; o en situación de exclusión residencial.

El Govern ha defendido que, con este Decreto Ley, el próximo curso 2022-23 se podrá reducir la segregación escolar y mejorar el fomento de la equidad escolar y la cohesión social.

0
Comentarios