fbpx

Castilla-La Mancha baraja llevar al Constitucional la Ley de Universidades si sigue como está

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avisado este miércoles de que no dudará en plantear un conflicto ante el Tribunal Constitucional si la nueva Ley de Universidades sigue su actual tramitación.
EfeJueves, 1 de septiembre de 2022
0

Así lo ha señalado en Guadalajara durante la inauguración de la ampliación del IES «José Luis San Pedro» donde ha avanzado que, en breve, mantendrá un encuentro con el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, para tratar diversos asuntos relacionados con la institución académica, incluyendo lo que ha denominado «recalendarización» del campus universitario de Guadalajara para agilizar su puesta en marcha.

García-Page ha criticado el contenido del nuevo proyecto legislativo en materia de educación universitaria y ha dicho que no tolerará que se apruebe una legislación sobre universidades en contra del sistema universitario y “cargando deudas sobre las comunidades autónomas”. Ha dejado claro que no tendría “ningún problema en plantear un conflicto constitucional” si el proyecto continúa tal y como está planteado hasta ahora.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado este miércoles que casi el 86% de las actuaciones comprometidas en centros educativos de la provincia de Guadalajara para la legislatura están terminadas. Rodríguez ha hecho estas declaraciones durante la inauguración, junto al presidente García-Page, de la ampliación del IES «José Luis San Pedro», una actuación a la que se ha destinado más de 1,6 millones de los 26,6 millones de euros en total de las actuaciones planificadas en la provincia. En concreto, ha detallado la consejera, se han puesto en marcha 219 proyectos de actuaciones en la provincia, de los cuales 188 ya se han realizado, 19 están en ejecución, 10 en licitación y dos aún por comenzar.

 

0