fbpx

Los rectores condenan el veto a las mujeres en universidades afganas

La CRUE ha condenado la prohibición de que las mujeres estudien en las universidades y ha pedido a las autoridades de Kabul que "anulen una decisión que condena a su nación a un oscuro porvenir".
EfeViernes, 23 de diciembre de 2022
0

Estudiantes en las calles de Kabul. © Markus S.

En un comunicado, la conferencia se ha pronunciado ante el veto de los talibanes al acceso a la educación de las mujeres en Afganistán, una prohibición que fue instruida el martes a los centros educativos del país asiático. «La comunidad universitaria manifiesta, una vez más, su apoyo al pueblo de Afganistán, y a sus mujeres y niñas en particular, y reclama a las autoridades de Kabul que anulen una decisión que condena a su nación a un oscuro porvenir», sostiene en la nota.

El veto a las mujeres ha provocado la condena y rechazo contundente de la comunidad internacional, Naciones Unidas y organizaciones de derechos humanos de todo el mundo, a la que se ha sumado también la Organización de la Cooperación Islámica (OCI), que integra a 57 países y que ha instado hoy a la «administración de facto» de Kabul a que «revoque esa decisión».

0