Ayuso dice que el Gobierno tiene "un discurso para niños" sobre la universidad privada
«No les cree ya absolutamente nadie», ha declarado Díaz Ayuso en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha tachado de «chapucero» el decreto que, entre otras disposiciones, plantea revocar las autorizaciones otorgadas a las universidades que no cumplan con 4.500 alumnos en los cinco primeros años de ejercicio o no destinen un 5% de su presupuesto total a investigación. La presidenta no cree que Sánchez pretenda «que la universidad privada mejore» sino trasladar el mensaje de que «la culpa es de Ayuso», y ha lamentado que él, a quien «le han regalado una tesis en la universidad privada», no rectificara a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, cuando criticó a las instituciones educativas privadas en un acto del PSOE el domingo.
«La que se fue a Sevilla y va a perder su silla se puso el otro día una camiseta de faralaes, se nos vino arriba con la bata de cola y decidió incendiarlo todo», ha indicado Díaz Ayuso, quien también ha cargado contra Montero por «insultar el trabajo de los jueces» y por «utilizar el feminismo de manera patética». Díaz Ayuso también ha apuntado al PSOE por lo ocurrido durante la jura de bandera organizada el pasado sábado en Alcobendas, donde unas 25 personas profirieron gritos y abucheos contra la presidenta madrileña y exhibieron carteles con el número 7.291, en referencia a los ancianos que murieron en las residencias madrileñas durante la pandemia. «Eso son ustedes: ‘guerracivilismo’, odio, acoso, manipulación, mentira. Señorías, están fatal», ha zanjado la presidenta.
Por su parte, la portavoz del PSOE-M, Mar Espinar, ha insistido en preguntar a Díaz Ayuso «de dónde viene el dinero» que costó la vivienda donde vive, que es propiedad de su pareja, Alberto González Amador. «Usted intenta ocultar esa información, como intenta ocultar el hecho de que su pareja está investigada por cuatro delitos», ha abundado. Por último, Espinar ha acusado al Ejecutivo madrileño de «callarse que el transporte gratuito para menores de 15 años lo paga el Gobierno de España». «Si somos tan malísimos, ¿cómo es posible que se quiera apropiar de nuestras medidas?», ha preguntado.