fbpx

ANDALUCÍA. Una sentencia del TSJA apoya a los docentes de Religión

El TSJA ha revocado una sentencia que impedía ser tutores a los profesores de Religión de Enseñanza Secundaria. Las retribuciones les serán pagadas en el futuro.
Miércoles, 13 de diciembre de 2000
0

Autor: Rebeca MARÍN

El problema con el profesorado de Religión comenzó el pasado curso cuando, adelantándose a los hechos, el entonces consejero de Educación, Manuel Pezzi, retiró las tutorías de estos docentes eliminando al mismo tiempo la retribución que les correspondía por ellas. Este profesorado, en realidad, no tenía que impartir tutorías, pero antes de que así se estableciese en su contrato, la Consejería actuó con cinco meses de antelación anulándoles las funciones al margen de la ley. En enero de 1999, por fin, se les rectificó el contrato, pasando de ser interinos a ser profesores laborales con una Ley de Régimen Especial, y así ya quedaba establecido legalmente que no podían ejercer como tutores. Actualmente, la sentencia del TSJA lo único que ha hecho es dar la razón a los docentes, pues durante los cinco meses que seguían siendo interinos, deberían haber continuado recibiendo la remuneración de las tutorías. La Secretaria General Técnica de Educación, Asunción Vázquez, asegura que “esta no es una situación de presente ni de futuro, sino de pasado porque desde el mes de enero todo el conflicto está todo solucionado”.

“Pezzi se adelantó”

Todo el conflicto que comenzó con el ex consejero de Educación, Manuel Pezzi, parece estar totalmente solventado en esta legislatura. Aunque quedan algunos aspectos relevantes, como las remuneraciones por tutorías, que todavía no han sido tramitados.
La Secretaria General Técnica de Educación, Asunción Vázquez , asegura que los profesores están conformes con su situación actual, puesto que su sueldo no ha variado, y es proporcional a las horas de clase que imparten, muy similar al concepto retributivo de los interinos. Pero Vázquez también entiende que estos docentes exijan la cantidad que les corresponde por los cinco meses que se les impidió dar tutorías, y por tanto no cobraron, “en su momento este sector protestó por una situación que les afectaba económicamente y que no era justa, yo también lo hubiese hecho”. Finalmente, asegura que “esta cantidad les será abonada con posterioridad”. Asunción Vázquez cree que “Pezzi no se equivocó, sino que sólo se adelantó a unos hechos que más tarde tuvieron lugar”. 

0