fbpx

CASTILLA-LA MANCHA. Los alumnos de FP podrán acabar sus estudios en empresas de la región

El consejero de Educación, José Valverde, y el presidente del Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla-La Mancha, Juan Antonio León Triviño, firmaron la pasada semana un convenio por el que los alumnos que estudien FP podrán completar su formación en centros de trabajo.
Miércoles, 24 de enero de 2001
0

Autor: M. E. V.

Este convenio, además de garantizar la fase de formación en empresas o centros de trabajo, fomentará la colaboración en los planes de formación de profesores y tutores, promoverá la participación en proyectos formativos innovadores y contribuirá a difundir la Formación Profesional.
José Valverde comentó, tras la firma del convenio, que “el futuro de Castilla- La Mancha depende de la cualificación de nuestros profesionales y de la relación que seamos capaces de establecer entre la escuela y la empresa”.
Con este nuevo acuerdo, la Consejería deberá suministrar al Consejo Regional de Cámaras los datos sobre matrícula de los alumnos, centros educativos y familias profesionales que conforman la oferta de FP en la región para concretar los puestos formativos demandados año a año. La Consejería también establecerá las condiciones de realización de las prácticas de los alumnos en el aspecto académico, administrativo y económico. Además, participará en la elaboración de un Plan de Seguimiento y Evaluación de las prácticas.
A lo largo de 2000, un total de 4.750 alumnos completó su formación en centros de trabajo. Por otro lado, el porcentaje de inserción laboral de los alumnos que cursan estos estudios es del 70 por ciento.

0