fbpx

MURCIA. La mesa sectorial acuerda ofertar 313 plazas para maestros

La Consejería duplicará las ayudas al personal docente y ofertará plazas para el Cuerpo de maestros y por primera vez también para catedráticos de Secundaria.
Miércoles, 24 de enero de 2001
0

Autor: Marta SERRANO

El consejero de Educación y Universidades de Murcia, Fernando de la Cierva, presidió el pasado día 16 la mesa sectorial de Educación. En la reunión mantenida por la Consejería murciana con los sindicatos ANPE, CC.OO, Sterm, CSI-CSIF y FETE- UGT se adoptaron diversas medidas importantes para la región.

Entre ellas destaca la referida a la oferta de empleo de personal docente para el 2001. En este sentido la Consejería de Educación y Universidades llegó a un acuerdo con todas las organizaciones sindicales presentes para convocar un total de 313 vacantes para el Cuerpo de maestros.

Esta oferta de empleo supone un profundo avance en aras de cumplir uno de pactos firmados con los sindicatos durante el año pasado para reducir la tasa de interinos de la comunidad. En concreto, el acuerdo suponía reducir el personal docente en situación de interinidad por debajo del 10 por ciento antes de la finalización del curso 2002-03. Así, con la oferta de este año la tasa de interinos se sitúa en torno al 11,8 por ciento del total, con lo que se consigue crear más empleo estable para los docentes. La convocatoria saldrá publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia a mediados de febrero cuando además podrá ser consultada en la página web de la Consejería de Fernando de la Cierva.

Al mismo tiempo la Consejería de Educación de Murcia convocará, por primera vez desde el traspaso de competencias, pruebas de acceso para que el personal docente perteneciente a los Cuerpos de profesores de enseñanza Secundaria, profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, y docentes de Artes Plásticas y Diseño, puedan adquirir la condición de catedráticos. En concretó se ofertarán 156 plazas, la mayor parte de ellas, 144, para los docentes de Secundaria; nueve para los profesores de las EOI y tres para los docentes de Artes Plásticas y Diseño.

0