fbpx

Pilar del Castillo tendrá que solucionar los problemas históricos

El sindicato de trabajadores de la enseñanza (STE) ha pedido a la ministra de Educación que pase a la historia por resolver satisfactoriamente los problemas y agravios históricos que sufren la enseñanza pública y el profesorado. Según este sindicato, Del Castillo pretende modificar todas las leyes orgánicas que sustentan el sistema educativo sin hacer nada por mejorar su aplicación.
Miércoles, 24 de enero de 2001
0

Autor: M. S.

Entre los problemas más importantes para la organización sindical destaca la necesidad de una financiación que evite desigualdades en el desarrollo de la LOGSE. En este sentido el sindicato reclama al gobierno central que acompañe cualquier normativa básica que elabore de la financiación necesaria para su puesta en marcha.
Además STE considera prioritaria la ampliación de los estudios de Magisterio para convertirlos en Licenciatura, el paso del grupo B al A de los funcionarios docentes, la modificación de la normativa que concierne a la responsabilidad civil del profesorado para que sea necesario un arbitraje antes de acudir a la vía judicial y la ampliación, con carácter indefinido, de la jubilación voluntaria de los profesores a los 60 años.
Otros temas destacados por STE son la necesidad de catagolar las enfermedades profesionales y la dignificación de la función docente. Por otra parte, STE advierte que si desde el MECD se pretende negociar el Estatuto Básico de la función pública docente, uno de los puntos del programa electoral del Partido Popular en las últimas elecciones, se negociarán todos los temas incluidos en el anteproyecto existente.
En cuanto a la Educación en Ceuta y Melilla, así como en los centros en el exterior, ambos competencia directa del MECD, el Sindicato de Trabajadores de la enseñanza exige al ministerio la elaboración de un Reglamento Orgánico de funcionamiento en los centros dependientes del MECD en el extranjero que evite el caos que existe en algunos de ellos.

0