fbpx

Convocadas las plazas para docentes en el exterior

El pasado 20 de febrero apareció en el BOE la orden por la cual se convoca concurso público de méritos para la provisión de plazas vacantes de funcionarios docentes en el exterior.
Miércoles, 28 de febrero de 2001
0

Se han convocado 73 plazas para profesores de Enseñanza Secundaria, técnicos de Formación Profesional y profesores de EOI, y 111 para maestros. Entre las primeras, 38 son para Europa, con destino en Andorra, Francia e Italia (nueve plazas en cada estado), Portugal y Reino Unido (cuatro plazas por país) y Bélgica (tres vacantes). Además, hay 29 en Marruecos, cinco en Colombia y una en EEUU, concretamente en Miami.
Existen vacantes para maestros en cuatro de los cinco continentes. En Europa hay 61, destacando las 20 de Andorra, seguidas por las 17 de Francia, ocho de Suiza o cinco de Portugal. Con menos plazas están Bélgica y Alemania (4 en cada uno), Reino Unido (2), o Luxemburgo (1). Las 36 africanas están todas en Marruecos. Las 12 vacantes del continente americano se reparten a partes iguales entre Brasil, Colombia y EEUU. Las dos restantes plazas se proveen en Australia.
Los requisitos que deberán cumplir los aspirantes son: experiencia de al menos tres años de docencia prestados como funcionario en el cuerpo para el que solicita la plaza; encontrarse en situación de servicio activo, y conocer el idioma del país de destino.
Las instancias, con la documentación aneja, deberán dirigirse a la dirección general de Programación Económica, Personal y Servicios, y ser presentadas en el Registro General del MECD o enviadas por correo certificado. El plazo de pesentación acaba el 9 de marzo del presente año.

(Orden completa en www.magislex.com)

0