fbpx

Función directiva e itinerarios, obstáculos en la Ley de Calidad

La comisión encargada de elaborar el borrador de la Ley de Calidad se ha encontrado con dos escollos importantes; los itinerarios y la función directiva.
Miércoles, 7 de febrero de 2001
0

En cuanto al tema de los itinerarios, el MECD los defiende como medida para paliar la alta tasa de fracaso escolar, debida en parte al incremento en dos años de la escolarización obligatoria de los alumnos tal y como lo establece la LOGSE. En este sentido, no todos los miembros de la Comisión encargada de preparar el borrador de la Ley de Calidad están de acuerdo en que los alumnos elijan, desde los 14 años, una opción según sus intereses y orientación profesional. Para los detractores de la medida esto implicaría una segregación de los alumnos según eligieran estudiar Bachillerato o Formación Profesional, mientras que para sus defensores el proyecto no discrimina a nadie, y, más bien al contrario, beneficiaría el rendimiento escolar de todos los alumnos.

En lo referido a la función directiva, la polémica se centra en el modo de elección del director y en la disyuntiva de volver al Cuerpo de Directores o reforzar el papel del director de centro. Además, la Comisión tendrá que establecer un sistema de acreditaciones válido y redefinir las funciones del director. Habrá que esperar por tanto la Ley de Calidad hasta que los miembros de la Comisión encuentren un criterio definitivo para todos estos temas.

0