fbpx

LA RIOJA. La formación de docentes de FP a través de Internet, programa estrella

La comunidad riojana se ha puesto al frente de un proyecto europeo con el se pretende formar, a través de Internet, a los profesores de Formación Profesional.
Miércoles, 7 de febrero de 2001
0

Autor: M. E. V.

Se trata de una experiencia piloto de carácter internacional que consta de una plataforma virtual de creación y distribución de conocimiento para profesores de FP. En el plan educativo intervendrán empresas de Alemania, Francia, Italia y Eslovenia y cuenta con un presupuesto de 82 millones de pesetas destinado a la planificación del programa, a la implementación de una plataforma virtual y a la elaboración, desarrollo y difusión de un curso de formación para profesionales.

El director general de ordenación Educativa y Universidades, Juan Antonio Gómez Trinidad, ha manifestado que “la finalidad última de este proyecto es que nuestros alumnos y profesores continúen con la mentalidad europea, con la nueva frontera en la que podrán desarrollar sus proyectos profesionales”. En este proyecto piloto, denominado E-Know-Net colaborarán la Dirección General de Empleo, la Agencia de Desarrollo Económico y la Dirección de Ordenación Académica y Universidades.
Aparte de este proyecto, La Rioja participa en un programa de movilidad transnacional de intercambio para profesores de Formación Profesional en el extranjero denominado M@gnet, gracias al cual nueve profesores riojanos participarán en estancias en Francia, Escocia y Holanda donde podrán estudiar la aplicación de las Nuevas Tecnologías a los centros de trabajo.

Colegio y salud

El Gobierno regional ha puesto en marcha una comisión en la que están representados los padres, la Administración y la Asociación contra el Cáncer, con el objetivo de coordinar la proliferación de programas relacionados con la Educación para la Salud y drogodependencias en el medio escolar.

Con esta acción se pretende además validar los contenidos de los proyectos extraescolares “para que todos sean igualmente oportunos y convenientes”.

0