fbpx

PAÍS VASCO. Los nuevos Centros de Apoyo se ajustarán a las necesidades educativas

La implantación de la Reforma Educativa prevista por la LOGSE ha introducido una nueva tipología de centros y una nueva configuración de la red del sistema educativo vasco.
Miércoles, 28 de febrero de 2001
0

Esto ha llevado a la creación de unos Centros de Apoyo a la Formación e Innovación con carácter de Servicios de Apoyo a la Educación, dado que se ha incrementado la complejidad de la tarea docente y de las necesidades de formación y asesoramiento. Estos centros sustituirán a los actuales Centros de Orientación Pedagógica que se crearon en 1988 y son, por lo tanto, anteriores a la LOGSE.
Los Centros de Apoyo actuarán en todos los Centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma del País Vasco, tanto de la red pública como de la privada, limitándose a su localidad. Sus funciones incluirán el asesoramiento a los centros escolares y al profesorado en los aspectos didácticos generales y específicos, la valoración de las aportaciones del profesorado, así como de la formación del mismo.
Orgánicamente dependerán de la Delegación Territorial correspondiente de Educación y funcionalmente de la Dirección de Innovación Educativa del Departamento de Educación, Universidades e Investigación.
El personal de estos centros estará compuesto por trabajadores de los actuales COP, cuyo puesto se habrá modificado, funcionarios docentes y algunos puestos se concederán a través de un concurso de méritos convocado por la administración educativa.

0