fbpx

COMUNIDAD VALENCIANA. Educación mantendrá 12 ‘universitarios´ en los consejos sociales

La Conselleria está preparando el tercer borrador de la Ley de Consejos Sociales, con la perspectiva de mantener los doce miembros del ámbito universitario.
Miércoles, 28 de marzo de 2001
0

La futura Ley de Consejos Sociales Universitarios se adecuará a la modificación de la Ley de Reforma Universitaria (LRU) que está preparando el Ministerio de Educación. La pasada semana, el conseller Manuel Tarancón se reunió con los rectores de las cinco universidades valencianas para acercar las posturas sobre un reglamento en el que la Administración educativa ya va por el tercer borrador. De esta manera, según informa El Mundo, la LRU no establecerá ningún límite máximo en el número de miembros que integrarán los consejos sociales, por lo que esta decisión será competencia de las autonomías.

Además, la ley reducirá el número de miembros que representarán en los consejos sociales a las universidades.

Por su parte, la Conselleria prevé que de los treinta miembros de los futuros Consejos Sociales de las cinco universidades públicas valencianas, doce pertenezcan al ámbito universitario, con lo que se respetará lo establecido por la actual legislación.

0