fbpx

Siete comunidades ya han publicado la oferta de plazas

La mayoría de las plazas convocadas corresponden al ciclo de Infantil para que el próximo curso se puedan escolarizar la mayoría de los niños de tres años.
Miércoles, 18 de abril de 2001
0

Las convocatorias de oposiciones para este año van saliendo poco a poco. Por el momento las han publicado en sus respectivos Boletines Oficiales siete comunidades: Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Murcia, Navarra y el Territorio MECD (Ceuta y Melilla).

La oferta de Castilla-La Mancha es la más amplia que se ha realizado nunca en la comunidad para Infantil y Primaria, convoca 1.310 plazas. Esta cifra supone casi el 10 por ciento de la plantilla de docentes en estos niveles y hace realidad el compromiso de la consejería de ir reduciendo los niveles de interinidad hasta un máximo del ocho por ciento del total de la plantilla.

Castilla y León sólo oferta plazas para maestros, de las cuales 117 van a parar a Filología Inglesa, 102 a Infantil y no convoca para Francés.

Cataluña y Galicia, junto con Castilla-La Mancha, son las únicas que ofertan en Secundaria y lo hacen con más de 350 plazas. Galicia oferta más para este ciclo que para maestros, y Cataluña también convoca para Escuelas Oficiales de Idiomas.

De las 313 plazas que oferta Murcia, la mayoría –133 plazas– son para Infantil. Educación Física y Filología Inglesa son las siguientes con más plazas.
Navarra oferta un total de 240 plazas, 77 de las cuales son para Infantil posiblemente para escolarizar a los niños de 0-3 años.

Ceuta y Melilla también convocan la mayoría de las plazas para Infantil, aunque el total sea menor.

0