fbpx

VALENCIA. La Conselleria de Educación estudia adelantar el inicio de curso 2001-2002 al 5 de septiembre

La Conselleria ha presentado un borrador de calendario escolar para el próximo curso en el que se pretende adelantar el comienzo al cinco de septiembre. Hasta el momento, la Mesa Sectorial de Educación se ha opuesta a esta medida.
Miércoles, 2 de mayo de 2001
0

Definitivamente, la Conselleria de Educación, en un borrador presentado a la mesa sectorial, ha dado el paso para adelantar el comienzo del curso escolar al día cinco de septiembre para Infantil y Primaria. Por su parte, Secundaria comenzará el curso el día 17 de septiembre, siempre que las negociaciones no varíen el contenido del borrador presentado por la Administración educativa.

Asimismo, Infantil y Primaria terminarían el curso el día 20 de junio, mientras que ESO, Bachillerato y FP lo harían tres días antes.

Además, según reza el texto, en Educación Infantil y Primaria las actividades escolares comportarán un total de 848 horas lectivas, mientras que en el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, las horas lectivas deberán ascender, al menos, a 969. En cuanto al segundo ciclo, se añadirán dos horas semanales más a las previstas en el primer ciclo de ESO. En cambio, tanto en Bachillerato y Formación Profesional como en los conservatorios de Música y Danza, Arte Dramático, las Escuelas de Artes y Oficios y las Escuelas Oficiales de Idiomas, los horarios se ajustarán a la normativa ya existente actualmente.

En cuanto a los periodos vacacionales, el borrador señala que las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre de 2001 al seis de enero de 2002. En lo que respecta a las vacaciones de Pascua, en la Comunidad Valenciana, se extenderán del jueves 28 de marzo al lunes 8 de abril, ambos incluidos.

Además, según el documento, serán festivos durante el curso escolar los días 8 de octubre, 9 de octubre, 12 de octubre, 1 de noviembre, 2 de noviembre, 6 de diciembre, 7 de diciembre, 18 de marzo, 19 de marzo y 1 de mayo.

0