fbpx

Constituido el nuevo Consejo de Formación Profesional

El nuevo órgano presidido por José Valverde (en la imagen), estará formado por 24 miembros, pertenecientes a la Administración, sindicatos y CECAM
Miércoles, 20 de junio de 2001
0

El propósito de la Consejería de Educación y Cultura es el de crear un nuevo mapa y un Plan Regional de Formación Profesiona que responda a las necesidades que se plantean en la comunidad. El recién creado Consejo de Formación Profesional de Castilla-La Mancha pretende ser un órgano consultivo, de asesoramiento, de coordinación y participación institucional y social. En él estarán representados la Administración regional, los sindicatos UGT y CCOO y la CECAM.

En la sesión de costitución todos los representantes se congratularon del consenso con el que se ha llegado a la creación del nuevo órgano. Pero también han destacado la necesidad de mantener una estrecha colaboración para mejorar la formación profesional e incrementar la preparación de los trabajadores y favorecer su posterior inserción laboral. Según la consejera de Industria y Trabajo, Araceli Muñoz, “el Consejo de Formación Profesional va a ser un instrumento fundamental para las políticas educativas y de empleo”.

Además del nuevo mapa y del Plan Regional, José Valverde citó la necesidad de construir un sistema de orientación profesional mediante el cual se coordinen todas las actuaciones que las administraciones y agentes sociales han llevado a cabo hasta ahora de manera inconexa.

 

0