fbpx

Del Castillo se reúne con CC.OO. para debatir la Ley Universitaria

Comisiones Obrerasha pedido a Pilar del Catillo que abra una negociación para discutir las iniciativas legislativas anunciadas por el Gobierno. En la imagen, Fernando Lezcano, Antonio Fidalgo y Pilar del Castillo en un momento de la reunión.
Miércoles, 13 de junio de 2001
0

Cuando toda la comunidad educativa atacaba a la ministra por no buscar el consenso a la hora de elaborar los borradores de las leyes de Universidades y de la FP, Pilar del Castillo se ha dado una semana maratoniana y sacando fuerzas de flaqueza se ha reunido con los consejeros en la Confederación Sectorial el martes por la mañana, ha explicado la Ley de FP en la Comisión de Educación en el Congreso esa misma tarde y se ha reunido con los dirigentes de la Federación de Enseñanza de CCOO el miércoles.

El gran debate

El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, y el de la Federación de Enseñanza de este sindicato, Fernando Lezcano, se reunieron con la ministra, Pilar del Castillo, para exponerle su opinión sobre las leyes de reforma educativa y le solicitaron que abriera una negociación para discutir las iniciativas legislativas anunciadas por el Gobierno.

Lezcano ha advertido a la ministra que “hay que tratar estar reformas con sumo cuidado”, pues van a cambiar todo el sistema educativo del país, lo que tendrá graves consecuencias en la sociedad”. Fidalgo mostró también su inquietud ante la idea de que las reformas salgan a la luz “sin el consenso de la comunidad educativa”.

CCOO entiende que la lógica representativa del Parlamento no tiene porqué estar reñida con la obligación del Gobierno de consultar la opinión de los implicados directamente en las reformas que se estén tratando.
Los representantes de CCOO advirtieron a la ministra en la reunión, que ante las reformas que el MECD preve hacer, este sindicato velará por las condiciones de trabajo del profesorado y del personal de administración y de servicios de los centros.

Propuestas concretas

Pilar del Castillo, por su parte destacó la voluntad de diálogo mostrada por ambas partes y afirmó estar abierta a discutir y modificar algunos puntos de la Ley de Universidades, como el de la habilitación del profesorado, siempre que se presenten “propuestas concretas, y no valoraciones generales”.  

0