fbpx

Los sindicatos, excepto STE, apoyan la Ley de FP

CC.OO., UGT, ANPE, FSIE y USO han valorado positivamente el último borrador de la Ley de la Formación Profesional y las Cualificaciones.
Miércoles, 13 de junio de 2001
0

Los sindicatos han acogido favorablemente en general, excepto STE, el último borrador de la Ley de FP y las Cualificaciones, que será aprobado antes del verano.

CCOO, UGT, ANPE, FSIE y USO ya han valorado positivamente el texto provisional coincidiendo, eso sí, en la ambigüedad del texto, y han expresado sus temores y matizaciones sobre el mismo.

Para UGT resulta positivo el reconocimiento a la participación de los agentes sociales en el desarrollo del Catálogo de las Cualificaciones, así como la integración de los tres subsistemas de la FP. Sin embargo, critican que no se dé el impulso necesario a la formación reglada y que no se explique el perfil profesional de los trabajadores de los centros integrados ni sus condiciones laborales.

Por otro lado, el sindicato ANPE considera el borrador presentado el pasado día 5 por la ministra Pilar del Castillo “excesivamente abierto en determinados aspectos fundamentales como el tema de las pasarelas, un tema no contemplado en el borrador de la Ley ”. Además, desde esta organización se ha mostrado la preocupación de que tras el texto se pueda esconder una posible privatización de las enseñanzas técnico-profesionales.

FSIE por su parte apoya el proyecto de Ley de la FP aunque pide mayor atención a la enseñanza Privada y que se amplíen los conciertos educativos a los centros que satisfagan la demanda de estas enseñanzas.

Sin embargo para STE el proyecto supone un claro intento de privatizar la FP y pide que se retire.

0