fbpx

Más de 200 estudiantes homenajean a El Salvador

El Salvador fue el país homenajeado en la clausura del Aula Iberoamericana que celebró la Casa de América junto con cinco colegios. Durante la clausura se mostraron los murales realizados por los alumnos.
Miércoles, 13 de junio de 2001
0

Más de 200 alumnos de cinco colegios madrileños se han puesto a ahondar durante varias semanas en los diversos aspectos de la cultura salvadoreña –trabajos de plástica, literatura, dramaturgia y música–, que se expusieron en la clausura del Aula Iberoamericana que organiza la Casa de América.
En esta jornada se ha realizado una actuación musical; una representación del teatro salvadoreño de títeres Laraila; lectura dramatizada de los cuentos seleccionados desde las escuelas, y actuación y representación del musicólogo Tony Évora sobre la tradición folklórica del país ayudado de algunos estudiantes.

Especialmente emotivas fueron las palabras del Sr. Embajador Miguel Ángel Salaverría, que agradeció a los escolares y jóvenes españoles el apoyo y la solidaridad mostrada para con su país.
Los cinco centros escolares invitados al acto fueron: “San Fermín”, colegio Institución “Divino Maestro”, IES “Las Musas”, “Sta. Bárbara” y el colegio “English Montesori”.

Casa de América ha decidido dedicar este día a El Salvador, en primer lugar, como respuesta al llamamiento que este país ha hecho a la solidaridad internacional y, en segundo, para poder hacer justicia a una cultura milenaria trabajando con escolares y profesores, dando a conocer otras realidades de la plástica, la literatura y la historia y el medio natural, más allá de huracanes, terremotos y conflictos.

México, Guatemala, Cuba, Puerto Rico y Brasil han sido los otros cinco países homenajeados en pasadas clausuras del Aula Iberoamericana.

Casa de América
Tel.:91 595 48 00. 

0
Comentarios