fbpx

Los aspirantes al cuerpo de maestros se la juegan este año

Más de 13 opositores aspiran este año , como media, a conseguir una plaza para dar clases en la especialidad que elijan. Unos 42 lo harán en Ceuta y 5 en la Comunidad Valenciana.
Miércoles, 4 de julio de 2001
0

La Oposición al Cuerpo de Maestros se convoca este año 2001 para todas las Comunidades Autónomas excepto para el País Vasco.

Las diferentes Administraciones Educativas ofertan plazas para la mayoría de las especialidades aunque Francés sólo se ofertará en Canarias e Inglés no se convocará en Cataluña.

El número total de plazas ofertadas en todo el territorio español será de 8.073 para un total de 109.063 opositores. Aunque este número puede aumentar proximamente, ya que las listas publicadas de los admitidos es provisional. Se calcula que entre un 2 y un 5 por ciento de los excluidos serán admitidos.

La relación será por tanto de 13,5 opositores por plaza para las diferentes administraciones, siendo Andalucía, Castilla La-Mancha y Madrid las comunidades autónomas que mayor número de aspirantes tienen.

Las comunidades que mayor número de opositores presentan por plaza son Ceuta y Cantabria, con 42 y 34 respectivamente, siendo por tanto las más difíciles de conseguir.

La especialidad en la que mayor número de aspirantes hay es en Educación Infantil. Cerca de 50.000 personas aspiraran a conseguir una plaza. Le seguiría Educación Física con casi 21.000 opositores. Siendo las menos solicitadas las plazas para Vascuence y Francés, convocadas por Valencia y Navarra respectivamente.

Las especialidades que mayor peso de opositores soportarían son las de Educación Infantil y Educación Física, seguidas por Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y Música.

Por especialidades, en Inglés se convocan 1.360 plazas, no ofertadas ni por Cataluña ni por Asturias. En Valencia es donde existe un menor número de opositores por plaza: 2,9. En Educación Física la oferta es de 1.238 plazas, superando en varias comunidades la relación de 50 opositores por unidad. En Música existen 1.099 plazas, siendo la especialidad que presenta el mayor número de Administraciones. Pedagogía Terapéutica es ofertada por todas las Administraciones menos Asturias, ascendiendo el número de plazas a 958. En Audición y Lenguaje son casi la mitad, pero destaca la relación de 3 opositores por plaza en Baleares y Valencia. En Francés se convocan 72 plazas y 25 para el Vascuence, que solo presenta Navarra.

El número de opositores puede variar en relación a los aspirantes que se presenten en diferentes administraciones educativas, así como los que fueron excluidos y hayan cursado una reclamación.

0