fbpx

ASTURIAS. Aulas para alumnos con fracaso escolar y problemas de conducta

La Consejería de Educación pone en marcha nuevas aulas especiales para alumnos con retraso escolar y con trastornos de conductas.
Miércoles, 12 de septiembre de 2001
0

La Consejería de Educación, a cuya cabeza se encuentra Francisco Javier Fernández Vallina, ha decidido crear nuevas aulas especiales para alumnos que sufran retraso escolar y problemas de conducta. La intención de la Consejería es la de reducir los índices de alumnos repetidores y los que tengan problemas de adaptabilidad.

Estos cursos se impartirán de manera experimental en el primer ciclo de laEducación Secundaria Obligatoria, alumnos hasta 15 años. Serán dos tipos de aulas. Un primer tipo dirigido a alumnos con retraso curricular de 2 años, los cuales tendrán más horas de Matemáticas, Lengua e Idiomas.

El otro estará orientado a alumnos con riesgo de abandono escolar por conductas agresivas. El vicepresidente, José Luis Iglesias Riopedre, afirma que en este tipo de acciones es donde “se demuestra la calidad de un sistema educativo”.
La Consejería ha puesto mucho cuidado en la iniciativa porque, como aseguraba Riopedre, “no se trata de formar guetos”, por lo que estos alumnos también compartirán las clases con el resto de sus compañeros.

0