fbpx

FRANCIA. Los escolares franceses apuestan cada vez más por el español como segunda lengua

La lengua española se ha afianzado como segundo idioma, después del inglés, en las preferencias de los estudiantes franceses.
Miércoles, 26 de septiembre de 2001
0

El inglés sigue siendo la lengua preferida a la hora de enseñar a los escolares un idioma que no sea el materno. Ahora bien, la hegemonía idiomática británica está viendo cómo el español disfruta de una clara tendencia al alza, y es que nuestros vecinos prefieren el español como segunda lengua.

Si bien no puede compararse el número de horas lectivas dedicadas a cada idioma, porque el inglés sigue siendo la lengua de estudio de referencia y, de momento, nada puede hacer temblar su reinado, es cierto que en Francia se ha observado una evolución de los gustos a la hora de elegir la segunda lengua.
De un tiempo a esta parte, la enseñanza del español ha observado un crecimiento constante, de manera que, a día de hoy, la lengua de Cervantes arrasa entre los estudiantes de los lycée, pues la inmensa mayoría de los escolares franceses va a estudiar nuestro idioma como segunda lengua este curso.

En este sentido las cifras no engañan. Más de 900.000 alumnos de los colegios franceses, cantidad que representa un 66 por ciento del total, escogió el pasado año el español como segunda lengua. Una cifra similar se registró en los institutos, donde fue el 56 por ciento del alumnado el que eligió esta opción. Otro dato para la esperanza nos lo ofrece el 4 por ciento de los niños de la escuela primaria que eligió el español como primera lengua del estudio.
Estos datos se complementan con lo ya publicado en otros números de MAGISTERIO sobre el auge del español entre los estudiantes europeos.

0