fbpx

El Consejo Escolar aprueba el nuevo reglamento de Educación

Aprobado en el primer pleno del Consjo Escolar el nuevo reglamento de Educación que persigue ser más ágil y facilitar la participación de toda la comunidad educativa.
Miércoles, 24 de octubre de 2001
0

El primer pleno del curso ha dado a luz una nueva reglamentación del funcionamiento que nace con unos precedentes de una veintena de enmiendas que se realizaron al anterior.

Ha sido aprobado por unanimidad con el voto a favor de los 43 consejeros asistentes, ahora sólo hay que esperar a que la Consejería la ratifique para ser publicada en el BOA. El reglamento tiene unas pretensiones muy claras: ser ágil y facilitar la participación de toda la comunidad educativa, algo sentido como necesario por todos. Pero el reglamento no sólo era una reclamación común, sino también una promesa del ahora nuevo presidente del Consejo Escolar, Bernardo Bayona, y que tomó posesión a principios de verano.

En el pleno también se hizo una alusión a la Consejera, Eva Almunia, a la que se invitó a presentar ante el Consejo el presupuesto para Educación no universitaria antes de que éste sea aprobado, ya que es el principal instrumento legal para desarrollar la política educativa.

0