fbpx

La Concertada ofrece dos semanas de plazo a la Consejería

Los sindicatos USU y FSIE dan un ultimátum de dos semanas a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para que convoque la mesa sectorial de la Concertada.
Miércoles, 24 de octubre de 2001
0

A pesar de que los ánimos comienzan a sosegarse en la Pública, la Concertada afirma que la solución a las reclamaciones que llevan haciendo desde hace dos años aún está por llegar.

Desde los sindicatos USO y FSIE se asegura que las movilizaciones pueden repetirse durante todo el año si la Administración no escucha las peticiones que ambas asociaciones han puesto encima de la mesa. Por ahora la tregua tiene una vigencia de tres semanas, durante las que se espera que la Consejería convoque una mesa de negociación para limar diferencias. Si esto no sucede, los sindicatos realizarán movilizaciones a razón de una por semana.

En las últimas huelgas, la asistencia de profesores de la Enseñanza Concertada rondó, según el sindicato USO, el 58 por ciento. Además, en la última concentración, delante de la Consejería se llegaron a plantar unos 800 profesores en espera de que la Administración, en opinión de USO, vuelva al sentido común y distinga las razones de fondo que cimentan las protestas en las que aseguran existe un trato preferencial a la Pública.

0