fbpx

Presupuestos realistas para cuentas claras

Eva Almunia consigue convencer con unos presupuestos ajustados a la realidad educativa aragonesa. Su comparecencia era esperada, sobre todo, por el déficit millonario.
Miércoles, 28 de noviembre de 2001
0

Con el precedente presupuestario de su antecesora, María Luisa Alejos-Pita, Eva Almunia ha tenido un claro referente de las cosas que no se han de hacer. Más vale un presupuesto realista que otro inflado de ceros. La mayor parte de la comunidad educativa sabe que tendrá que atenerse a un presupuesto ajustado; el devenir del curso dirá si todos son capaces de aceptar de buen grado los necesarios recortes que se harán. Y es que, a pesar de que el crecimiento de las partidas es de un 15 por ciento, un 85 se lo comen los gastos de personal. No hay que olvidar que los desfases económicos de la Consejería venían sobre todo propiciados por la imprevisión en el gasto de personal.
Aunque el apoyo ha sido grande, el PP ha acusado a la consejera de presentar los presupuestos “en un saco”, haciendo referencia a la escasa precisión que hizo ésta en referencia a las diferentes inversiones que se van a realizar. Marta Calvo afirmó que quizá no se hayan expuesto los detalles por la carencia de los mismos.

0