fbpx

Una enmienda antes de la presentación de los presupuestos

El Partido Popular de Andalucía se ha adelantado a la presentación de los presupuestos del 2002, para hacer una enmienda a priori. El objetivo es el de aumentar la partida destinada a las universidades de los 111.000 millones de pesetas hasta los 140.000.
Miércoles, 28 de noviembre de 2001
0

Según el secretario regional y portavoz del PP-A, Antonio Sanz, los presupuestos previstos son una tomadura de pelo porque no responden a las exigencias de los rectores. Sanz quiso reforzar su posición afirmando que el problema de la educación universitaria no es la LOU, sino la actitud de la Junta por plantear conflictos con los rectores.

El portavoz del PP-A ha aprovechado su comparecencia para denunciar que la Junta no tiene intención de cumplir sus compromisos presupuestarios, como es que la partida para universidades se acerque al 1,5 por ciento del PIB andaluz, ya que en el 2001 sólo se ha alcanzado el 0,69 por ciento.

Sanz se mostró convencido de que una vez que se aplique la LOU elaborada por el gobierno central se pondrán en evidencia “las falsedades” que se están dando en torno a la normativa y las tachó como declaraciones de “demagogia fácil”, como que se pretende la privatización de la universidad o la bajada de becas, etc.

0