fbpx

Celebrando el sueño de un genio

Pinocho, Blancanieves, la Sirenita, la Cenicienta... Son todos ellos nombres que nos traen recuerdos inolvidables. Se cumplen 100 años del nacimiento de Walt Disney y eso hay que celebrarlo.
Miércoles, 19 de diciembre de 2001
0

Millones de familias del mundo entero siguen entreteniéndose después de muchos años gracias a la factoría Disney. Este año se cumple el centenario del nacimiento de su creador, el gran Walt Disney.

Para celebrar cien años de creatividad, magia e imaginación, tendrán lugar, durante un año, eventos especiales, nuevas atracciones y un buen número de espectáculos variados. El escenario para desarrollar todos estos actos conmemorativos serán los cuatro parques temáticos de Walt Disney World en Orlando, Estados Unidos.

37 metros de sombrero

Como homenaje a las impresionantes aportaciones realizadas por Walt Disney al mundo del espectáculo, la celebración 100 años de magia se centrará especialmente en el parque Disney-MGM Studios, que a partir de ahora exhibirá su nuevo símbolo, el sombrero que utilizaba Mickey Mouse en El aprendiz de brujo, el cortometraje incluido en la película Fantasía. Ahora el sombrero tendrá una altura de 37 metros.

Además, también en este parque se ofrecerá Disney Stars and Motor Cars, un desfile diario lleno de espectaculares vehículos con famosos personajes Disney como pasajeros. Así mismo, se abrirán al público los archivos de la compañía para mostrar curiosidades y objetos históricos a través de la exposición Walt Disney: El sueño de un solo hombre, un homenaje multimedia dedicado a mostrar el lado más humano del famoso creador.

Por otra parte, el parque temático de Magic Kigdom acogerá otro desfile, Share a Dream Come True, que incluirá copos de nieve gigantes para captar la magia y el encanto de los personajes Disney a través de los ojos de los niños.
En cuanto al Disney’s Animal Kingdom, el parque temático más reciente del complejo Walt Disney World, será el escenario del desfile Mickey’s Jammin’ Jungle.

Por último, en Epcot se celebrará todos los días Tapestry of Dreams, un desfile que aportará nuevos personajes y una nueva carroza al famoso desfile Tapestry of Dreams, que cambia así su imagen.

En todos estos parques temáticos confluirán una serie de atracciones y espectáculos como Las alfombras mágicas de Aladdin o Chester&Hester’s Dino-Rama!
Para más información acerca de Walt Disney World y 100 años de magia, se puede consultar la página web www.disneyworld.com.

Creando realidad

Todo comenzó en el año 1928 con el nacimiento de Mickey Mouse en un cortometraje titulado Steamboat Willie, la primera película de animación que utilizaba sonido sincronizado con las imágenes que mostraba. Esta fue la primera de un gran número de innovaciones creativas gracias a las cuales el nombre de Walt Disney se convirtió en una auténtica leyenda.
No en vano fue el primero que transformó la animación en una forma de arte a través de sus largometrajes de animación, especialmente con la creación de Blancanieves y los siete enanitos. También fue el responsable de transformar la animación en un auténtico concierto de dimensiones cinematográficas gracias a Fantasía.

Walt Disney recibió numerosos galardones por su sentido de la innovación y la aplicación del desarrollo tecnológico a la industria del entretenimiento familiar, con lo que ha entrado de lleno en el siglo XXI. The Walt Disney Company continúa haciendo realidad de los sueños de pequeños y mayores.

Así le vieron y le vemos

Walt Disney fue sin duda uno de los grandes personajes del siglo XX. De él se han dicho cosas como las que se leen a continuación:

“Recuerdo que alguien le preguntó a Walt cómo le gustaría ser recordado, y él contestó: ‘Me gusta contar historias. De todo lo que he hecho en mi vida, me gustaría que los demás me recordaran como lo que soy, un narrador de historias’” (Paul Carlson, animador).

“Lo más importante que aprendí gracias a Walt fue lo importante que son las personas. Él me enseñó que cuanto más arriba te encuentres en una organización o compañía, cuantas menos cosas haces y cuanto más te preocupas, más dependes de los demás. Walt se mostraba tan amable presidiendo una compañía como lo era en su trato diario con toda la gente a la que conocía” (Dick Nunis, ejecutivo de parques temáticos).

“El público lloró al ver morir a Blancanieves. El público se emocionaba con aquellos dibujos que veían en la pantalla. Ese fue uno de los logros más importantes que consiguió Walt en su carrera, y además era lo que siempre había deseado: hacernos creer que aquello era algo real” (Marc Davis, animador). 

0
Comentarios