fbpx

El lado ameno de la Filosofía para alumnos y profesores

La institución Familiar de Educación ha organizado la I Jornada Juvenil de Filosofía bajo el título "El valor de ser persona".
Miércoles, 19 de diciembre de 2001
0

La Filosofía no es únicamente una materia más de estudio, y no tiene por qué ser aburrida, ya que los jóvenes también pueden disfrutar con la reflexión. Ésta es la base de la I Jornada Juvenil de Filosofía, El valor de ser persona, que se celebrará el 2 de febrero del próximo año en Lleida y que está organizada por la Institució Familiar d´Educació.

En este encuentro, dirigido especialmente a alumnos y alumnas de Bachillerato y a profesores de Filosofía, se tratarán distintos aspectos relacionados con el individuo, como la dignidad, los Derechos Humanos, los sentimientos, la libertad y la manipulación. Todo esto se discutirá tratando de llevar a cabo lo que la Filosofía realmente supone: un diálogo profundo, interesante y, por qué no, divertido. Para conseguirlo, este acto ha sido concebido como un congreso académico de carácter pre-universitario en el que los asistentes podrán expresar sus opiniones y escuchar las de los demás.

Actividades planeadas

La conferencia inaugural de las jornadas será ofrecida por Josep Olives, decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Internacional de Cataluña, bajo el título Atrévete a ser persona. Asimismo, destaca otra de las actividades del encuentro, que consistirá en una presentación multimedia sobre la Historia de la Filosofía.

Por otra parte, los profesores y alumnos de los centros educativos que participen en el acto podrán presentar comunicaciones durante la jornada. Las de los docentes deberán durar de 15 a 20 minutos (5 folios) y las de los estudiantes tendrán que ser de 5 a 10 minutos (3 folios).

En cuanto a la clausura de las jornadas, ésta correrá a cargo de Eudald Forment, catedrático de Metafísica de la Universidad de Barcelona, que hablará de El valor de ser persona en el nuevo humanismo, tras lo cual se concluirá con un concierto instrumental.

La organización del encuentro facilitará a todos los participantes que lo requieran el asesoramiento lingüístico adecuado, puesto que las sesiones proyectadas podrán desarrollarse indistintamente en español o en catalán.
Aquellos profesores o estudiantes interesados en asistir a estas jornadas pueden consultar en la página www.institucio.org.

0
Comentarios