fbpx

ANDALUCÍA. 80.557 razones para replantear un acuerdo

El “Acuerdo sobre Educación Infantil” que firmaron la Consejería de Educación andaluza y CCOO sigue levantando voces de protesta
Miércoles, 16 de enero de 2002
0

Pero además,en esta ocasión, ha provocado firmas de rechazo, exactamente ochenta mil quinientas cincuenta y siete, según sostienen los sindicatos que desaprueban el convenio.

Este grupo, entre los que se encuentran ANPE, CSI-CSIF, CGT, FETE-UGT y Ustea, considera que el respaldo que ha obtenido la recogida de firmas es una clara muestra de la “descalificación absoluta” de la comunidad educativa andaluza al Acuerdo, tachado por los sindicatos como “insuficiente e ilegal”.
Un dato que llama realmente la atención es que 6.384 docentes que imparten clase en Educación Infantil en la enseñanza andaluza, lo que supone casi el 80 por ciento de este profesorado, se han sumado a la protesta. Este descontento se debe, según los sindicatos opositores al acuerdo, a que en el texto acordado entre la CEJA y CCOO no contempla la figura del monitor de Educación Infantil, a que no se aumenta el número de profesores, a que no se tiene en cuenta a los especialistas LOGSE, ni se concretan medidas para atender al alumnado con Necesidades Educativas Especiales. Asimismo, subrayan la falta de consenso en la elaboración del Acuerdo y exigen la reapertura de las negociaciones para lograr un convenio refrendado por todos los sectores implicados.

0