fbpx

La salud es tarea de todos

ADEPS ha publicado los nuevos Cuadernos de Educación para la Salud con los que pretende ilustrar en esta materia a la sociedad española en general y a los profesores y alumnos en particular.
Miércoles, 9 de enero de 2002
0

Según los últimos estudios y sondeos realizados, la salud es uno de los asuntos que más preocupan a la población en general. Muestra de ello es la reciente proliferación de portales relacionados con la salud, libros de autoayuda, guías, etc. Sin embargo, aún hoy seguimos sin contar con materiales de alto contenido científico y didáctico que sirvan como apoyo a las tareas educativas, tanto para los profesores como para los alumnos.

Ante esta falta de materiales educativos relativos a la salud, la Asociación de Educación para la Salud (ADEPS) ha publicado una colección de libros sobre esta materia, con la que se pretende dotar a docentes y alumnos de una herramienta educativa para utilizar en los centros.

Esta colección de Cuadernos de Educación para la Salud está especialmente dirigida a institutos de Secundaria, Bachillerato y FP y también para la universidad. Pero no sólo se trata de llegar a los estudiantes, pues según los profesionales de ADEPS la salud es una cuestión que nos concierne a todos. Por ello, estos libros también han sido pensados para la población en general, que demanda cada día más y mejor información respecto a este tema.

Profesionales de la salud

Esta colección de libros ha sido dirigida por la doctora María Sáinz, presidenta de ADEPS y jefa de la Unidad de Educación para la Salud y de la sección de Medicina Preventiva del Hospital Clínico San Carlos.

Asimismo, para la redacción y diseño de los libros se ha contado con la colaboración de todo un equipo interdisciplinar de miembros de ADEPS, compuesto por profesionales de los distintos campos de la Medicina, la Psicología, la Pedagogía, la Sociología y el Trabajo Social, contando además con el apoyo de diferentes organismos y entidades, tanto públicos como privados, entre los que se encuentran el Ministerio de Sanidad, el MECD, el INJUVE, las Consejerías de Educación de las distintas Comunidades Autónomas o la Fundación Española del Corazón.

Con esta publicación, ADEPS pretende continuar con su labor de formación y sensibilización de la población española en materia de salud, porque como bien dicen los especialistas, “educar para la salud es educar para la vida, ya que la salud es nuestra mayor inversión de futuro”.

Una colección muy completa

El conjunto de Cuadernos de Educación para la Salud profundiza en diferentes temas relacionados con la salud.

Entre los títulos de esta colección destacan algunos directamente conectados con el mundo de la juventud, como La Educación para la Salud en la escuela, Juventud y consumo de drogas, Educación afectivo-sexual y ETS o Anorexia y Bulimia.

Por otra parte, también encontramos libros que tratan temas de salud que pueden resultar útiles a toda la familia, como los siguientes: Accidentes domésticos y primeros auxilios, Prevención del tabaquismo, El alzheimer, Cocina saludable (de la cesta a la mesa) y La salud mental de la familia, entre otros.

En definitiva, más de 40 títulos para vivir de forma más saludable que nos interesan a todos. 

0
Comentarios