fbpx

Presentan las primeras y controvertidas ofertas públicas de empleo del año

Durante los tres primeros meses del año, las diferentes CCAA presentarán las ofertas públicas de empleo y, como no podía ser de otra manera, han irrumpido de forma controvertida.
Miércoles, 16 de enero de 2002
0

El rechazo de los sindicatos ha sido en el País Vasco la tónica general en las negociaciones previas, sobre todo porque éstos afirman que los encuentros con la consejera y la Administración han servido para bastante poco.

Más de 1.300 plazas

De momento ha sido sólo esta comunidad en adelantarse. En ésta han presentado para Educación Secundaria un total de 800 plazas, de las cuales 268 corresponden al perfil lingüístico 1 o conocimiento mínimo de euskera y el resto al perfil lingüístico 2 o con facultad para dar clase en euskera. Para el Cuerpo de maestros han presentado un total de 537 plazas, 32 de PL1 y 505 de PL2.

En otra de las CCAA, Asturias, después del desbarajuste y los recortes del comienzo de curso, la Consejería de Educación que dirige Javier Fernández Vallina, presentó hasta el 31 de diciembre un concurso de traslados para Primaria de 664 plazas, una de las convocatorias más importantes, por su volumen, de los últimos años. Se espera que la OPE que presente esta comunidad sea sólo para Secundaria, algunas de FP y de Inspección, lo que no se conoce por ahora es el volumen de la misma, pués las negociaciones con los sindicatos aun están en marcha. Lo que podemos adelantar desde Magisterio es que se han hecho modificaciones en el curriculum de Secundaria y que intentaremos ofrecerles en el próximo número.

El resto de las CCAA presentarán durante este mes de enero, y hasta marzo, sus ofertas de empleo, aunque ya hay muchas de ellas que prevén hacerlo a finales de este mismo mes, como es el caso de Canarias o de Castilla-La Mancha, que los realizarán previsiblemente para Secundaria y los Conservatorios.

0