fbpx

4º Concurso Escolar Disney Channel

La imaginación y el décimo planeta del sistema solar han sido los protagonistas del último concurso escolar organizado por Disney Channel, destinado a los alumnos de los tres ciclos de Primaria y de Educación Especial de toda España.
Miércoles, 6 de febrero de 2002
0

Más de 46.000 niños de toda España han participado en esta nueva edición del concurso Premios a la Imaginación organizado por Disney Channel. El jurado ha tenido el arduo trabajo de escoger los dos equipos ganadores de las cuatro categorías entre los 11.500 trabajos recibidos.

El pasado día 25 de enero se celebró la entrega de premios en una fiesta a la que asistieron los miembros de los equipos premiados con sus correspondientes profesores. El galardón consistió en un diploma acreditativo de que son poseedores de una verdadera estrella del universo que a partir de ahora se llamará como el planeta que ellos hayan creado. Y es que de eso trataba este original concurso, de crear un nuevo planeta –el décimo del sistema solar– con los medios que tuvieran a su alcance. Así han surgido planetas de corcho, de agua, de caramelo, etc.

Planetas de corcho

El principal objetivo era estimular la creatividad de los alumnos, favorecer el trabajo en equipo y sensibilizar acerca de la importancia del reciclaje de materiales para el medio ambiente. En esta cuarta edición, Disney Channel pedía a los jóvenes que realizaran el diseño del planeta trabajando en equipo y con la ayuda de un profesor. Los alumnos decidían las características que tendría el nuevo planeta, cómo serían sus habitantes y su aspecto exterior, pero lo más complicado era sin duda encontrar un nombre. De esta forma surgieron apodos tan divertidos como Corcholis o Argenta.

Una vez decididas las cualidades del nuevo miembro del sistema solar, los alumnos intentaban reproducir su aspecto utilizando todo tipo de materiales. Por ejemplo, uno de los premiados se trata de un caramelo gigante realizado con papel de color verde y adornado con bolas de algodón de colores.
El concurso constaba de cuatro categorías: una para el primer ciclo de Primaria, otra para el segundo ciclo de Primaria, una tercera para el tercer ciclo de Primaria y la última dedicada a los alumnos de Educación Especial. De cada una de ellas han salido dos equipos ganadores, que recibieron sus respectivos premios, tanto los autores como sus centros escolares. 

0
Comentarios