fbpx

Becas de investigación didáctica para proyectos escolares

Gracias a las becas otorgadas en la decimoquinta edición del concurso “Investiga a través del entorno y exponlo”, cinco proyectos educativos podrán desarrollarse durante este curso. En la imagen, los coordinadores de todos los proyectos presentados a concurso.
Miércoles, 20 de febrero de 2002
0

Ya se conocen los ganadores de la XV edición del Concurso de Becas de investigación didáctica para centros escolares de la Comunidad de Madrid Investiga a través del entorno y exponlo. El jurado, constituído por siete profesionales de la Educación, ha hecho público el fallo de este certamen patrocinado por El Corte Inglés.

Las cinco becas correspondientes a la presente convocatoria se han repartido de la siguiente manera: una de de 6.010 euros (1.000.000 de pesetas), otra de 4.808,10 euros (800.000 pesetas), y otras tres más de 2.404,05 euros (400.000 pesetas) cada una. Por último, también se conocieron los siete proyectos que a criterio del jurado han sido merecedores de mención. Entre estos siete proyectos se han de repartir 1.502,53 euros (250.000 pesetas).

Al acto en el que se dieron a conocer los centros galardonados asistieron los coordinadores de los 28 proyectos que optaban a premio en esta decimoquinta edición, así como una representación de alumnos, profesores, padres y madres de los centros participantes, reuniéndose un total de más de 200 personas. De esta manera, y como viene siendo habitual desde la primera convocatoria del certamen en el curso 1987-88, se resaltó el carácter no competitivo de este concurso. Un concurso que pretende favorecer momentos de convivencia entre personas interesadas por la innovación en el ámbito escolar.

Para la entrega de los premios se constituyó una mesa con una representación de los Miembros del Jurado, de El Corte Inglés y de alumnos elegidos al azar entre los asistentes. Antes de leer el acta, el secretario del jurado, Daniel Ribao, agradeció en nombre de El Corte Inglés la alta participación de los centros, cuyos proyectos han implicado a más de 3.094 alumnos desde los dos hasta los veinte años, a 207 grupos de las distintas etapas y a 260 profesores. Asimismo, aseguró que la entidad patrocinadora se siente muy orgullosa de mantener este concurso como contribución al esfuerzo de los profesionales de la Educación.

Los centros becados recibieron un diploma y ejemplares de las últimas publicaciones editadas en 1999 y 2001 con las memorias de los proyectos becados en las pasadas ediciones, así como un talón con un importe del 60, 70 o 75 por ciento del total de cada una de las becas según su cuantía.

Centros premiados

El IES “Atenea” de Fuenlabrada ha sido el centro galardonado con el primer premio por el proyecto Nace una montaña. Impacto visual y medio-ambiental de las obras de infraestructura viaria en Fuenlabrada Por otra parte, el segundo premio ha recaído en el IES “Parla VII” de Parla por su experiencia Yo soy de Parla: ¿y tú?. Proyecto de acogida para inmigrantes. En cuanto al tercer premio, éste ha consistido en tres becas para tres centros: el Colegio “Fundación Santa Rita” de Madrid por el proyecto Arriba el telón. Nuestra experiencia didáctica de teatro en el aula en Santa Rita; el IES “La Laguna” de Parla por Averigua tu Huella Ecológica. ¿Cómo podemos conocer el impacto de nuestros actos sobre el entorno?; y la Escuela de Educación Infantil “El Belén” de Madrid por Taller del Medio. Ritos de iniciación a la naturaleza.

Por su parte, la Escuela de Educación Infantil “Manantial”, el CP de Educación Infantil y Primaria “Concepción Arenal” y el IES “Alpajés” han recibido una mención y 300,51 euros cada uno.  

0
Comentarios