fbpx

Música, cuentos y mucho más...

El Auditori ha sacado a la venta una colección de CD de música clásica dedicados a los niños. Los discos se acompañan de un cuento con ilustraciones y de una guía didáctica para que padres y madres enseñen a sus hijos los componentes básicos de la música.
Miércoles, 13 de febrero de 2002
0

Dicen que la música amansa a las fieras y dulcifica los caracteres más rudos. El Auditori de Barcelona ha sacado a la venta una colección de CD musicales dedicada a los niños. Una manera ideal de domar las pequeñas fierecillas de la casa y además instruirles en el arte de la música clásica desde los primeros años de vida.

El Auditori ha lanzado al mercado esta colección de CD para niños con la intención de dar a los padres una herramienta útil y entretenida a la hora de compartir con sus hijos la música que más les gusta. Los discos editados son fruto de un trabajo en conjunto entre el Servicio Educativo, los músicos, los ilustradores y un equipo pedagógico del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad Autónoma de Barcelona.

A la hora de determinar el contenido de los CDs se ha tenido en cuenta especialmente varios puntos, como que el diseño y la información sean apropiados para cada edad, la existencia de una marcada relación entre el concierto y el correspondiente programa de mano y la combinación de aprendizaje y entretenimiento.

Leer y cantar

La colección Escucha el Auditorio está destinada a los benjamines, de 0 a 8 años. Los discos se acompañan de un cuento desplegable donde los dibujos ayudan a seguir el contenido musical. También cuenta con una guía didáctica para padres y docentes con propuestas de actividades y ejercicios para realizar con los niños que complementan el escuchar el disco. El material didáctico ha sido realizado por un equipo de pedagogos especialistas en la materia.
La colección ya cuenta con tres números. Cada uno de los cuales es un paseo por la música de la mano de las diferentes agrupaciones instrumentales. Así “Descorda el bagul” está dedicado a los instrumentos de cuerda, “El poble de vent y de fusta” a los instrumentos de viento y madera y “Wimoweh” a la voz humana.

La colección ha tenido tanto éxito que ya se está pensando en otros posibles discos y se está trabajando en las ilustraciones para nuevos cuentos. 

0
Comentarios