fbpx

Un viaje teatral donde el niño es protagonista

La compañía UROC Teatro ha preparado un espectáculo infantil al que pueden asistir todos los centros escolares que lo deseen, en el que los niños podrán participar en un original viaje a través de la historia del teatro.
Miércoles, 20 de febrero de 2002
0

Desde la Grecia hasta la Roma clásicas, pasando por el ilustre Siglo de Oro español, la Comedia del Arte italiana o el antiguo Teatro Oriental. Estos son algunos de los escenarios que se recrearán en La fiesta de los comediantes, una nueva y original representación recomendada para niños y niñas de entre seis y doce años, que permite a los asistentes adentrarse en las diferentes épocas de la historia del teatro.

Una alternativa diferente

Este espectáculo, que promete obtener una gran acogida de la mano de la compañía UROC Teatro, se representará en una campaña escolar a partir del próximo 9 de abril y hasta el 10 de mayo en la localidad de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

A diferencia de las representaciones de teatro tradicionales, La fiesta de los comediantes propone un recorrido por diferentes épocas y lugares, sorprendiendo al público infantil con la gran variedad de decorados, personajes y argumentos. De esta manera, mediante una serie de juegos de magia y pruebas fantásticas, los más pequeños pasan de ser meros observadores pasivos a convertirse en los verdaderos protagonistas de esta aventura teatral.
En primer lugar, los jóvenes espectadores son recibidos por la diosa Talía, quien les propone hacer un largo viaje a través de los escenarios del mundo, prometiendo regalarles un maravilloso teatro si encuentran unas piezas mágicas y resuelven el enigma que se les va a proponer. Entonces los niños forman cuatro grupos y emprenden el itinerario guiados por los simpáticos comediantes.

El primer destino para ellos será el Teatro Romano de Mérida, donde descubrirán el humor de Aristófanes. Después, realizarán un alto en el camino para visitar el Corral de Almagro, para luego conocer los secretos de la Comedia del Arte. Finalmente, la última parada les trasladará a una auténtica Haima árabe, con una una representación del milenario cuento de Las mil y una noches.

Llegados a la parte final de esta aventura, la diosa Talía pondrá el broche final al espectáculo premiando a los “viajeros” con un fantástico Teatro donde, entre bailes, juegos y canciones, tendrá lugar la gran fiesta de los comediantes.
En total, se han programado 44 funciones de esta obra, repartidas en 22 días, cuyo precio será de 4,81 euros por alumno (800 pesetas). Los colegios interesados en asistir pueden informarse y efectuar su reserva en el teléfono 91 531 40 63. 

0
Comentarios