COMUNIDAD DE MADRID. AULA 2002 cumple diez años al servicio de la Educación española

El 13 de marzo comienza AULA 2002, que recibirá cerca de 130.000 visitantes entre estudiantes, padres y profesores en busca de la mejor oferta educativa.
Miércoles, 13 de marzo de 2002
0

Más de 200 expositores se darán cita en Aula 2002, Salón internacional del estudiante y la Oferta Educativa, que, entre los días 13 y 17 de marzo, celebrará su décima edición en la Feria de Madrid.

Promovida desde sus orígenes por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, AULA mostrará a estudiantes y educadores el mayor referente de los actuales servicios, estudios y salidas profesionales. Como es habitual y con el fin de facilitar el recorrido a los visitantes, la feria presentará su contenido articulado en torno a las áreas correspondientes a idiomas; Formación Profesional y otros estudios profesionales: estudios universitarios oficiales; otros estudios superiores; estudios de postgrado y máster; primer empleo; organismos oficiales; servicios al estudiante; ong; área internacional, y prensa especializada.

En cuanto a las características de AULA 2002 hay que destacar un notable incremento del ámbito geográfico al que hace referencia su oferta, con la presencia de universidades españolas, públicas y privadas, de más puntos de España que se presentan en el certamen de forma directa o mediante representaciones en los organismos competentes.

Este es el caso de Andalucía, de donde acuden ocho universidades, y de las universidades de Cataluña que también participan en la feria a través del Consell Universitari de Catalunya. Asimismo, el stand del Ministerio de Educación acogerá, como ya lo hizo en su pasada edición, a las Consejerías de Educación de las diversas Comunidades Autónomas.

En la línea que ha venido reflejando AULA en sus últimas convocatorias, el contenido de la feria presentará ampliamente potenciada su área Internacional, en la que se contemplará una mayor participación de universidades y centros de formación y Educación de Reino Unido.

Otros países con presencia destacada en esta edición serán Holanda, Alemania, México, Suecia, Francia, Canadá y Estados Unidos. Además, AULA 2002 contará con la participación del Parlamento Europeo y la Comisión Europea, así como de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) que se suma a la presencia internacional de organismos en la feria.
Como es habitual AULA 2002 será marco de celebración de un amplio programa de Jornadas Técnicas que, en esta ocasión, se han emplazado en el propio pabellón 9 donde se desarrollará la feria, con el objetivo de concentrar al máximo toda la oferta del salón.

Entre algunos de los temas que se analizarán en las diferentes sesiones, cabe destacar las ponencias sobre acceso a la universidad y distrito abierto; formación profesional; estudio, deporte y trabajo; orientación en la Educación, primer empleo, universidad para discapacitados, y una serie de conferencias relacionadas con las nuevas tecnologías y el aprendizaje virtual. Asimismo, la jornada de inauguración contará con la participación del delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio del Interior, Gonzalo Robles, quien tratará la prevención de las drogodependencias en España.

Con motivo de AULA también se organizarán una serie de visitas gratuitas a diferentes institutos y centros de formación, así como visitas guiadas por el Consejo Superior de Deportes, y demostraciones de los guías caninos del Cuerpo Nacional de Policía y Cuerpo de la Guardia Civil, entre otras actividades.
AULA 2002 ha sido el espacio elegido para la celebración de unas jornadas específicas, de acceso libre y dirigidas a ampliar el curriculum de los asistentes. Este programa se articulará en tres sesiones, los días 14, 15 y 16 de marzo, en los que desarrollarán charlas punteras dirigidas a los jóvenes que cursen 2º de Bachillerato; ecuador y último año de carrera, y Formación Profesional. 

0