fbpx

Los conciertos para el tramo 3-6 años, protagonistas en el I Congreso Infantil de CECE

El I Congreso de Educación Infantil de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) se centró en aspectos tan importantes como la atención integral de las enfermedades infantiles y la importancia de la relación entre las familias y los centros educativos.
Martes, 5 de marzo de 2002
0

Antonio Sáez, catedrático de Salud Pública de la Universidad Complutense de Madrid y presidente de la Asociación Iberoamericana de Salud Escolar destacó que “la edad preescolar es el momento más importante del desarrollo personal del niño. La personalidad se forja en estos seis primeros años de la vida, por lo que es muy importante hablarles y estar con ellos porque muchas de las cosas las aprenden por imitación”. Por ello, para este profesor “todo niño tiene derecho a recibir una Educación básica y de calidad”.

No obstante, buena parte del Congreso celebrado en Sevilla entre el 28 de febrero y el 2 de marzo se centró en la aplicación de la Ley de Calidad. En este punto, la secretaria general de Educación y FP, Isabel Couso resaltó que “las reformas impulsadas por el gobierno pretenden combinar en el tramo de lo 2-6 años la atención, asistencia y cuidado de los niños con el preaprendizaje para que el paso de Infantil a Primaria se haga de la manera más suave posible, tratando de paliar el fracaso escolar posterior de los alumnos”.

Por su parte, la portavoz socialista de Educación en el Congreso, Amparo Valcarce, afirmó que “las leyes están para ser cumplidas y los socialistas las vamos a cumplirlas con total lealtad institucional desde todas las administración educativas”.

Valcarce puntualizó que, en la medida de lo posible se crearán plazas públicas para atender a la demanda de las familias y sólo allí donde no puedan crearse plazas a un ritmo suficiente se optará por los conciertos con tal de cumplir la Ley de Calidad y garantizar la gratuidad de la Educación Infantil.

Para la presidenta de CECE, Isabel Bazo, “las familias deben tener libertad para elegir el centro que deseen”.

0