fbpx

CASTILLA-LA MANCHA. Más de 126.000 escolares tendrán libros de texto gratis

La Consejería de que dirige José Valverde ampliará el próximo curso el programa de gratuidad de libros de texto a los alumnos de 5º y 6º de Primaria.
Miércoles, 8 de mayo de 2002
0

El curso 2002-03 cerca de 126.000 escolares de centros públicos y concertados de Castilla-La Mancha recibirán sus libros de texto gratis, al ampliar la Consejería de Educación y Cultura el programa de gratuidad de libros de texto y materiales curriculares a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria.

El programa se inició en el curso 2000-01 con la gratuidad para los alumnos de 1º y 2º de Secundaria y más de 45.000 beneficiarios, y ha continuado este curso con la extensión a 3º y 4º de Primaria y cerca de 40.000 beneficiarios.

La extensión el curso próximo a los escolares de 5º y 6º fue confirmada por el director general de Coordinación y Política Educativa, Pedro Pablo Novillo, tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del Programa, donde se ha analizado el desarrollo del Programa de Gratuidad y se ha avanzado en las previsiones para continuar con su implantación. Según explicó Novillo, “todos los integrantes de la Comisión (representantes de editores, libreros, padres y madres y directores de centros) han realizado una valoración muy positiva de este programa”, y comentó que desde la Administración educativa “agradecemos a maestros y profesores su colaboración”. Recordó además que esta iniciativa hace posible que las familias no tengan que desembolsar a principios de curso importantes sumas y les recomendó que dediquen parte de ese ahorro “a la compra de libros de lectura” para crear su biblioteca familiar.

0