fbpx

El periódico MAGISTERIO se instala en Canarias

La comunidad educativa de Canarias cuenta con un miembro más. La nueva edición regional de MAGISTERIO español pretende ser un foro de debate sobre los asuntos que afectan a la enseñanza. En la imagen, el director de MAGISTERIO, José Mª de Moya, la redactora de la edición, Luz Belinda Giraldo, Florencio Luengo (CCOO) y Grete Mollo (representante de los padres).
Miércoles, 29 de mayo de 2002
0

La filosofía de la nueva edición de MAGISTERIO es prestar atención a aquellos proyectos que se pueden poner en marcha en el aula y que contribuyen a la mejora de la calidad de la enseñanza o que están destinados a motivar al alumno.

No obstante, también se atenderán las diferentes convocatorias que hace la Consejería de Educación del gobierno de Canarias, así como los proyectos que se aprueban en consejo de gobierno y de los que publicaremos los aspectos más relevantes. Tal es el caso del plan sur de Fuerteventura, recientemente publicado en nuestra edición

La atención también se centrará en las negociaciones entre la Consejería y los sindicatos para la mejora de las condiciones de los docentes y de los centros.

Pero también tendrán cabida los cursos de actualización y mejora de la formación del profesorado, así como las iniciativas que lleven a cabo los centros escolares que nos parecen también interesantes por lo que está prevista una serie de reportajes relacionados con estos asuntos.

Se contará además con los padres, cuya labor es fundamental en la Educación de los escolares, y que será otro de los ejes de esta edición regional, sin olvidar tampoco el debate parlamentario de control al gobierno y que últimamente se han centrado en temas como la LOU o la Ley de Calidad. Y habrá entrevistas, etc.  

0