fbpx

Abenamar forma a los alumnos para el futuro

El Centro de Formación Profesional Abenamar ha nacido de la mano y sobre todo de la ilusión de cuatro personas, dedicadas en cuerpo y alma a la docencia y a la formación de los jóvenes, para ofrecer salidas laborales en los campos más demandados en la sociedad actual. En la imagen, Manuel Caballero, director del centro.
Miércoles, 5 de junio de 2002
0

El hecho de que un centro tenga que dejar de formar a personas por la no concesión de conciertos educativos es lamentable. Esta situación la conoce muy bien Manuel Caballero. Hace un año él y el resto del equipo docente del Colegio “Labor”, en Granada, se vieron obligados a cerrar las puertas del centro y vender el edificio, tras nueve años de lucha para que la Consejería de Educación de la comunidad andaluza les concediese el concierto educativo. Ayuda sin la cual el centro no podía seguir adelante. Caballero comenta que “la Consejería nos decía que no conceden conciertos educativos a centros privados”, afirmación que no convencía al Colegio “Labor”.

Tras su paso por la Academia Alisal, dedicada a apoyo escolar, oposiciones, formación ocupacional y cursos del FORCEM, Manuel Caballero y otros tres socios más, que se han dedicado toda su vida a la docencia, decidieron a principios de este año 2002 lanzar un nuevo proyecto educativo de formación reglada. Nace así el Centro de Formación Profesional “Abenamar”, que comenzará su andadura en el próximo curso 2002-03.

FP de Grado Superior

Con Manuel Caballero como director, Abenamar ofrece a sus alumnos las siguientes titulaciones oficiales de Formación Profesional de Grado Superior:
—Administración de Sistemas Informáticos, con las siguientes salidas profesionales: Técnico en mantenimiento de sistemas informáticos; Jefe de explotación de sistemas informáticos en PYMES; Administrador de redes de área local; y Consultor informático de sistemas y aplicaciones.
—Agencias de Viajes, con las siguientes salidas profesionales: Empleado de Agencias de viajes de todo tipo; Controlador de calidad; Promotor turístico; Organizador profesional de Congresos, Ferias y otros eventos; Delegado comercial; Empleado de entidades de información y promoción turística; Empleado de empresas consultoras turísticas; y Empresas de transportes.
—Laboratorio de Diagnóstico Clínico, con las siguientes salidas profesionales: Técnico en laboratorio de diagnóstico clínico; Técnico en laboratorio de investigación y experimentación; Técnico en laboratorio de toxicología; y Delegado comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos.
Caballero señala que “solicitamos la concesión de estas tres titulaciones porque son las que más demanda actualmente el mercado de trabajo. Pretendemos así abarcar tres grandes ramas laborales: la informática, la sanitaria y la turística”. También se tuvo en cuenta el prestigio que en los últimos años está adquiriendo la Formación Profesional y la potenciación que desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se le está dando.

Estas titulaciones tienen una duración de dos años cada una; el último se dedicará en parte a prácticas en empresas. La idea del centro es que la mayor parte de los alumnos que realizan esas prácticas puedan, una vez titulados, continuar su vida profesional en aquellas empresas en las que ya han estado trabajando en prácticas. Pero también se pretende crear una bolsa de trabajo para que los alumnos entren en contacto con multitud de empresas y que así su incorporación al mercado laboral sea lo más fácil y rápida posible. 

0
Comentarios