fbpx

Jugando con Gaudí

Barcelona Multimedia ha editado en CD-ROM un juego de creación sobre las obras del Gaudí y se suma así a los actos que conmemoran el 150 aniversario del nacimiento del genio.
Miércoles, 5 de junio de 2002
0

El nacimiento del arquitecto Antonio Gaudí hace ahora 150 años ha provocado que la celebración de este aniversario sea fuente de un sinfín de iniciativas, a las cuales se ha sumado Barcelona Multimedia. Gaudí o el juego del arquitecto, comienza con una reunión de un grupo de siete expertos de todo el mundo en la ciudad de Barcelona. El judador se unirá a esa reunión y a partir de ese momento comenzará a jugar y aprender activamente de una forma amena.

Comienza el juego

El desafío que se le presenta al jugador consiste en la construcción de diez maquetas basadas en las obras más importantes del autor. En algunos casos, la maqueta será el reflejo de la totalidad de una de esas obras, como es el caso del templo de la Sagrada Familia. En otras, sin embargo, la maqueta sólo reproducirá un parte. Por ejemplo, en la maqueta de la Casa Vicens, el jugador deberá componer un mosaico monumental de piedra y cerámica. Al tratarse de una tarea en principio complicada, los expertos prestarán su ayuda al jugador. Aquí es donde está uno de los aspectos más interesantes del juego, ya que los expertos, que proceden de distintos países, hablan en su propia lengua y sus indicaciones son traducidas, mediante subtítulos, al idioma elegido por el jugador. Cada vez que éste resuelva una maqueta con éxito, recibirá un objeto relacionado con la obra, que tendrá que colocar en la exposición sobre Antonio Gaudí,organizada por los expertos en el interior de las Escuelas de la Sagrada Familia. Esta exposición, que hace un recorrido por la vida y obra del arquitecto, incluye textos del propio autor. El objeto entregado deberá ser colocado por el jugador en el lugar que le corresponde.

Ruta por Barcelona

El juego se desarrolla en Barcelona y ofrece la oportunidad de conocerla a través de varios recorridos, en los que será posible consultar alguna información sobre las cincuenta obras modernistas de la ciudad. El jugador podrá acceder a datos como, por ejemplo, la fecha de construcción, el nombre de la obra y quién fue su arquitecto. Otro aliciente del juego es su banda sonora, original de Marc Dalmases, que ha sido compuesta para integrarse en los juegos y facilitar la interpretación de la obra del catalán más universal. 

0
Comentarios