fbpx

Cepíllate los dientes sobre el escenario al ritmo de los Gabitos

Cinco divertidas canciones compuestas por los Gabitos sirven de apoyo para Cepillo y Pasta, una obra de teatro que intenta familiarizar al niño con la figura del dentista y con la importancia que tiene tanto la visita al mismo de forma regular como el cepillado diario de dientes para conseguir una correcta salud buco-dental.
Miércoles, 16 de octubre de 2002
0

Una mañana, el escarabajo Pic se levanta con un molesto dolor en la boca… Así comienza la obra de teatro infantil Cepillo y Pasta que, enmarcada dentro de la campaña de teatro escolar del curso 2002-03, cuenta con el apoyo del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región. Y es que este montaje, original de Camino García, constituye una excelente vía de comunicación alternativa a cualquier campaña existente sobre prevención en la salud buco-dental. Ahora bien, Cepillo y Pasta quiere que los niños se interesen por este aspecto tan importante de la salud pero de una forma amena, de tal modo que aprendan y se diviertan al mismo tiempo.

La obra narra un divertido encuentro entre los personajes de las Historias del Bosque de Plata, que es un lugar fantástico en el que transcurren los diferentes cuentos que se van a contar a lo largo de las funciones programadas para el vigente curso en el Teatro Arlequín de Madrid. De hecho, Cepillo y Pasta –que estará en cartel desde el próximo día 21 de octubre hasta el 31 de enero del año que viene– es uno de los dos montajes que se estrenan esta temporada en el citado teatro y que versa sobre las Historias del Bosque de Plata, así como de la más que necesaria constancia a la hora de mantener una buena salud buco-dental. El segundo montaje que albergará el Teatro Arlequín será Un Gran Gesto de Amor, una obra que trata sobre la concienciación de la sociedad en un tema tan importante como es la donación de órganos, así como en la solidaridad y en la eliminación de barreras entre todos.

En Cepillo y Pasta toda la trama argumental se apoya en cinco divertidas canciones que aluden a la situación que viven los personajes en cada momento. La música de estas canciones ha sido compuesta por los Gabitos –hijos de Gabi Aragón– y sus títulos son los que siguen: Para estar en forma; El bosque de plata; Ay, ay, ay; Son tus dientes; y Cepillo y pasta.

Los actores que interpretan la obra, cinco en total, son todos ellos profesionales que han realizado trabajos tanto relacionados con el medio infantil como para un público más adulto. Entre ellos destacan el Club de la comedia, El Mago de Oz, y 101 dálmatas, además de diversos montajes teatrales clásicos y contemporáneos y experiencia en doblaje profesional.

El estreno de Cepillo y Pasta tendrá lugar el 21 de octubre a las 20 horas y previamente a la puesta en escena se realizará una presentación. A partir de entonces, las representaciones se celebrarán en horario de mañana y de lunes a viernes en el Teatro Arlequín, un lugar perfecto por su situación y medios técnicos. El aforo de cada visita está estimado en 300 alumnos por función.

Camino Producciones ha sido la encargada de la puesta en marcha de este montaje. No en vano, es una compañía de teatro infantil cuyo propósito en cada una de sus obras es la Educación de los más jóvenes mediante las situaciones reales presentadas por los personajes que aparecen en las representaciones que se preparan. De esta forma, se producen obras de teatro de corte social y educativo, siempre enfocadas hacia los valores positivos transmitidos a través de los personajes de los cuentos. El apoyo principal es la música como camino ideal para llegar hasta el niño. Por ello, Camino Producciones crea musicales, entendiendo que de este modo se involucra mejor al espectador –en este caso los más pequeños– dentro de unas experiencias que enriquecen su visión del mundo. 

0
Comentarios