fbpx

COMUNIDAD VALENCIANA. Ussel califica la adaptación a la LOU de “normalidad y éxito”

Para el secretario de Estado de Educación y Universidades, en la imagen, la adaptación a la nueva ley por parte de las entidades académicas se ha caracterizado por su “normalidad”.
Miércoles, 16 de octubre de 2002
0

El secretario de Estado de Educación y Universidades, Julio Iglesias de Ussel, ha manifestado que el proceso de adaptación de las universidades españolas a la LOU se caracteriza por dos términos: uno normalidad y otro el de eficiencia y éxito. “Normalidad como en cualquier ley aprobada por las Cortes Generales, que además en este caso ha tenido más votos favorables que con la anterior ley socialista. Además ha tenido gran éxito en la medida en que la LOU, una vez que se han comprobado concretamente de cerca de una docena de procesos electorales a rector, ha incrementado sustancialmente la participación sobre todo estudiantil en dichos procesos”.

Para Julio Iglesias de Ussel, “esto es bueno, para consolidar unas universidades en donde sus dirigentes tenga mayor grado de respaldo, de votación, por mayor número de profesores, alumnos y personal de Administración y Servicios. Y eso prueba en sí mismo el éxito de esta iniciativa”, apuntó el secretario de Estado.

Ussel realizó estas declaraciones durante un encuentro-coloquio que mantuvo la semana pasada con los máximos responsables académicos de la docencia y la investigación de la Universidad Politécnica de Valencia, en torno a la nueva Ley Orgánica de Universidades (LOU) y sus repercusiones en la organización y la gestión de las universidades.

Garantía de Calidad

En su intervención, el secretario de Estado de Universidades insistió en que la nueva Ley “garantizará la calidad tanto del profesorado como de la enseñanza de todo el sistema universitario. Con la nueva ley se mejorará la competitividad en la selección del profesorado, lo que redundará en una mayor calidad de la docencia”, según aseguró Iglesias de Ussel, quien recordó que ese mismo día finalizaba el proceso de solicitud, por primera vez, de las pruebas de habilitación del profesorado, según el nuevo sistema que establece LOU, “y me consta que ha habido gran número de universidades que han solicitado estas pruebas. Esto es una evidencia más de la normalidad en la puesta en práctica y entrada en vigor material de la Ley en un tema tan importante para la calidad del sistema universitario, como es la selección del profesorado”, añadió el secretario de Estado.

Asimismo, Iglesias de Ussel reiteró su convencimiento de que la nueva Ley lo que va a favorecer es una “mejora sustancial de la Educación Pública gracias, entre otros muchos aspectos, a que se va evaluar el sistema, lo que favorecerá el dinamismo y la introducción de mejoras en la Educación Pública en beneficio de toda la sociedad y, principalmente, de los estudiantes”, concluyó el secretario de Estado de Educación y Universidades. 

0