fbpx

Encarta: más y mejor

La edición de la Biblioteca Encarta para el año 2003 ya está a la venta. Esta herramienta de consulta mantiene las líneas básicas de las siete ediciones anteriores aunque incluye algunas novedades.
Miércoles, 16 de octubre de 2002
0

Microsoft Ibérica ha lanzado al mercado las nuevas versiones de dos de sus productos estrella: la Biblioteca de Consulta Encarta 2003 y la Enciclopedia Encarta 2003. Se trata de obras de referencia para toda la familia, pero especialmente útiles para los estudiantes.

Detrás de ellas hay todo un equipo de profesionales “en español”. Esto quiere decir que Encarta no es un producto norteamericano traducido al español, sino que es el resultado del trabajo de un grupo editorial local que se apoya, eso sí, en la tecnología proporcionada por Microsoft, actualmente una de las empresas líderes del sector.

Varios diccionarios

La novedad de esta Biblioteca de Consulta es que incluye el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, de tal modo que si mientras leemos un artículo no entendemos algún término, con sólo hacer doble click en la palabra, este diccionario acudirá en nuestra ayuda y nos llevará directamente a la definición que buscamos. Además también dispone de un diccionario bilingüe español-inglés/inglés-español. Pero no acaban aquí las novedades, porque se han incluido herramientas nuevas y recursos educativos, que cumplen la labor de orientar a los padres a la vez que facilitan el estudio de los alumnos. Se trata de las Guías Curriculares, que contemplan los contenidos básicos que los alumnos deben estudiar en los diferentes niveles del sistema educativo. De gran utilidad es también el Generador de Gráficos, cuyo asistente indica los pasos a seguir para crear fácil y rápidamente diagramas de sectores, de líneas o de barras, que una vez elaborados pueden guardarse en el disco duro del ordenador e imprimirse cuando sean necesarios para un trabajo escolar o para añadirlos a un informe.

Conectados a la Red

Una de las cosas que caracteriza y diferencia a Encarta es cómo los paquetes de actualización de contenidos que se pueden descargar gratuitamente desde la Red, quedan perfectamente integrados en la Enciclopedia. Los acontecimientos más actuales aparecen complementando el artículo, no como un fragmento añadido a posteriori al mismo, sino fusionados con el texto original. Además se incluye un Centro Web, en el que se recogen unos 6.000 vínculos de la Red, que han sido seleccionados por su relevancia y revisados por el equipo editorial de Encarta para ampliar información. 

0
Comentarios