fbpx

Jóvenes promesas del fútbol en la Copa Coca-Cola

Coca-Cola organiza una Copa de Fútbol sin hacer distinción entre sexos, por lo que veremos a niños y niñas juntos compartiendo afición y terreno de juego, dispuestos a mostrar el fútbol que llevan dentro.
Miércoles, 16 de octubre de 2002
0

Niños y niñas de todo el país tendrán la oportunidad de sentir el fútbol en sus botas como auténticos profesionales. Para entrar en la competición sólo es necesario inscribir al colegio que desee participar. Hay que darse prisa pues la inscripción permanecerá abierta hasta que se cubran todas las plazas y como fecha límite hasta dos semanas antes de que se celebre la “fase ciudad”.

¡Todos a jugar!

Cada colegio deberá presentar un equipo formado por un máximo de 18 jugadores y un mínimo de 14 con edades comprendidas entre los 13 y los 15 años. Salvo estos dos requisitos, la libertad es total tanto para la elección del equipo como para su composición; es decir, los equipos pueden estar formados por niños, niñas o por ambos al mismo tiempo. Es una apuesta por el fútbol en general y por el femenino en particular, que mide con el mismo rasero el talento de las niñas y los niños.

La forma de elección del equipo representante de cada colegio depende del propio centro. Una vez que tengamos al campeón, éste se medirá a los equipos de otros colegios de su ciudad. El ganador de la “fase ciudad” competirá en la “fase final” que tendrá lugar del día 26 al 29 de junio en el Estadio Vicente Calderón (Madrid). En ambas fases, los emparejamientos se resolverán a partido único. En la capital se darán cita 18 equipos correspondientes cada uno de ellos a las ciudades que participan en esta Copa Coca-Cola.

Como los mayores

Se calcula que unos 324 chavales acudirán a Madrid para disputar la que seguro será una interesante fase final. Este campeonato de fútbol 11 tiene varios alicientes. Para empezar, los participantes, muchos de ellos acostumbrados a jugar en campos de arena en las categorías inferiores del fútbol modesto, tendrán la oportunidad de hacer rodar la bola sobre la hierba durante todas las eliminatorias, en campos con unas dimensiones de 90×45 metros.

Los partidos constarán de dos tiempos de 25 minutos con un descanso entre ambos de cinco y serán arbitrados por colegiados del la Real Federación Española de Fútbol en base a sus Reglas de Competición, lo que transmitirá a los niños la sensación de ser profesionales de este deporte, algo que sin duda muchos lograrán en el futuro, pero para los que no, les quedará esta bonita experiencia en el recuerdo. Los chavales recibirán una equipación oficial especialmente diseñada con motivo de la celebración de este torneo.

Fútbol Park

Los niños participantes en la Copa Coca-Cola no acudirán solos al estadio; a buen seguro traerán consigo a su “afición” para apoyarles desde las gradas, como todo equipo profesional que se precie. Esta hinchada, formada por padres, hermanos, profesores, compañeros contra los que jugaron la “fase colegios” y demás amigos que se quieran unir, lo pasarán en grande en el Fútbol Park, un espacio que Coca-Cola instalará al lado de los campos de juego. Este parque temático futbolístico recorrerá las ciudades en las que se dispute la “fase ciudad” y estará formado por cuatro atracciones. Los asistentes podrán sentirse “jugadores de futbolín”, cuando formen parte del futbolín humano. En el medidor de velocidad descubrirán la rapidez de sus piernas y en la lanzadera su puntería de cara al gol. Por último, el elestasoccer pondrá a prueba sus fuerzas.Sin duda estas atracciones, que tienen al fútbol como protagonista, son de una gran originalidad. 

0
Comentarios