fbpx

1.500 euros con fines solidarios y culturales para el mejor cartel

Los alumnos del tercer ciclo de Primaria, de ESO y de Educación Especial pueden participar en la primera edición del Concurso de Carteles que para centros escolares ha convocado Manos Unidas. El trabajo ganador será la imagen para el enlace de la página de Educación en la web de esta ONG.
Miércoles, 15 de enero de 2003
0

“El desarrollo integral del hombre no puede darse sin el desarrollo solidario de la humanidad”. Estas palabras del Papa Pablo VI sirven para ilustrar la presente campaña de Manos Unidas que sirve de colofón a Tres oportunidades para la paz, el trienio en el que está trabajando la ONG desde el año 2001. Bajo el lema El desarrollo, camino para la paz, esta campaña, la XLIV de Manos Unidas, quiere poner de relieve cómo paz y desarrollo son conceptos que van de la mano. Es más, no hay paz sin desarrollo y viceversa, no es posible emprender el desarrollo sin condiciones de paz.

El desarrollo de un pueblo, comunidad o nación es sostenible cuando está orientado a que sus ciudadanos dispongan de los bienes necesarios para una vida digna sin quitar a los demás pueblos y a las generaciones futuras lo que igualmente les corresponse de acuerdo a su dignidad de personas. Este objetivo debe convertirse en estilos de vida y hábitos de consumo solidarios, fundados en la firme determinación de cuidar del bien de todos y cada uno de los seres humanos y de la creación. Por ello, la vigente campaña fomenta “12 estilos de vida sostenible”, esto es, 12 desafíos para lograr un cambio de vida cuyo fundamento sea el respeto en todas sus dimensiones.
Estos principios, precisamente, son los que deben quedar reflejados en la I edición del Concurso de Carteles para Centros Educativos que convoca Manos Unidas bajo el patrocinio del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria. Tras el trienio 2001-2003 dedicado a la consecución de la paz, tres años en los que los centros de enseñanza han podido trabajar los materiales educativos de la organización, es hora de ver los frutos.

Así, podrán participar todos los carteles que, realizados por alumnos de tercer ciclo de Primaria, ESO y Educación Especial, se basen en el lema El desarrollo, camino para la paz y tengan un formato de 29,5 centímetros de ancho por 32 de alto, sin limitación ni imposición de colorido. Los autores han de presentar sus trabajos antes del 7 de mayo junto con una explicación de los mismos. La clase ganadora recibirá, además de una placa conmemorativa, un premio de 1.500 euros para su utilización en fines solidarios y culturales. El trabajo premiado servirá de imagen para el enlace de la página de Educación en la web de Manos Unidas.

Por otra parte, la misma fecha es la fijada para la entrega de los trabajos –en esta ocasión, no escolares– que participen en la XV edición del Concurso de Carteles que también promueve Manos Unidas; eso sí, la temática y el lema del certamen son ya los de la próxima campaña, es decir, El futuro del mundo, compromiso de todos, dentro del trienio que se dedicará a la globalización. 

0
Comentarios