fbpx

CASTILLA Y LEÓN. La Junta destina 22 millones de euros a crear hábitos ecológicos

Prestigiar la FP y el compromiso social con la Educación Ambiental son algunas de las directrices en política educativa para el año que comienza en la región castellanoleonesa.
Miércoles, 15 de enero de 2003
0

Las dos últimas reuniones del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León celebradas el 2 y 7 de enero respectivamente han tratado temas importantes en materia de Educación como la estrategia de Educación Ambiental 2003-07,el plan de Formación Profesional y las medidas en torno al año europeo de los Discapacitados.

La estrategia para el medio ambiente está dotada con 26,8 millones de euros y prevé la realización de 394 acciones con las que se pretende difundir entre la población las ventajas de los hábitos de vida ecológicos. Silvia Clemente, consejera de Medio Ambiente, explicó que los 38 objetivos que ha definido el plan de actuación se intentarán conseguir “en 25 escenarios distintos”, y los principales destinatarios de las actuaciones serán los centros de enseñanza. La consejera aseguró que “sólo Galicia y Navarra” disponen de directrices similares.

El 7 de enero la Junta aprobó el Plan de Formación Profesional 2003-06 con un coste que supera los mil millones de euros.

Una de las novedades está en que la formación en los centros de trabajo se establece a partir de ahora con carácter obligatorio y será el Consejo de la Formación Profesional el que evaluará y hará un seguimiento del mismo. Los fondos económicos que financiarán este proyecto procederán de la Junta de Castilla y León, del Estado y de los Fondos de la UE. 

0