fbpx

Concapa pide que se extienda la ayuda por maternidad

La Confederación Católica Nacional de APAS de Padres de Familia y Padres de alumnos (Concapa) ha pedido al Gobierno, en relación con la ayuda de cien euros mensuales por cada hijo menor de tres años para las madres que trabajen fuera de casa, que dicha ayuda se extienda también a las madres que trabajan en el hogar familiar, tengan o no un empleo externo.
Miércoles, 22 de enero de 2003
0

Según Concapa, “lo contrario equivale a una grave discriminación, lo que no incentiva a la familia, ni contribuye al fomento de la natalidad, ni valora el papel del ama de casa o que la mujer pueda, si es su deseo, dedicar más tiempo a los hijos o al cuidado de los familiares mayores a su cargo”.

Para esta Confederación, la propuesta del Gobierno puede ser una medida política para facilitar la inserción laboral de la mujer, pero en modo alguno supone un plus de protección o fomento de la familia, algo que se echa de menos por cuanto se trataba supuestamente de mejorar la política de familia.
Para la confederación de padres Concapa “se está discriminando así a mujeres en paro o excedencia y, sobre todo, a personas que libre, voluntaria y vocacionalmente, se dedican al cuidado de sus familiares (ancianos, minusválidos, hijos menores, etc.) y, desde luego, a las madres de familias numerosas, quienes en su mayor parte no pueden trabajar fuera de casa por estar dedicadas a su familia con exclusividad y entera dedicación”. Concapa insta al Gobierno a replantearse, por ello, esta medida.

0